sábado, 6 de febrero de 2016

Práctica 8: Dibuja cuadrado


Vamos ha hacer que un personaje (lápiz) dibuje un cuadrado.
 
1º Crea un nuevo proyecto de Scratch.
2º Elimina al personaje gato.
3º Incorpora un personaje llamado pencil desde la librería.
Escribe para el personaje pencil el siguiente programa.

1º Al presionar la bandera llevar al personaje a la posición x= -60 e y = -60
2º Apuntar en la dirección 90 (esto es por si acaso el personaje está mal colocado)
3º Borra los trazos que puedan quedar en la ventana (por si acaso)
4º Mueve 70 pasos el personaje hacia delante.
5º Girar 90º.
6º Esperar un poco antes de continuar (0,3 segundos)
7º Mueve 70 pasos el personaje hacia delante.
8º Girar 90º.
9º Esperar un poco antes de continuar (0,3 segundos)4º Mueve 70 pasos el personaje hacia delante.
10º Girar 90º.
11º Esperar un poco antes de continuar (0,3 segundos)4º Mueve 70 pasos el personaje hacia delante.
12º Girar 90º.
13º Esperar un poco antes de continuar (0,3 segundos)
14º Finalmente subir el lápiz para no dibujar más.



15º Comprueba que el programa funciona correctamente y enséñaselo al profesor.

Te habrás fijado que las instrucciones que has dado para dibujar los cuatro lados son las mismas. Es decir hemos repetido código. Para evitar repetir código se utilizan los bucles. Ahora vas a cambiar el programa del lápiz para que realice con un bucle de 4 iteraciones (repetir 4 veces) el dibujo, de forma que con cada iteracción dibuja uno de los lados del cuadrado.

16º Cambia el programa para que se utilice un bucle de 4 iteraciones (repetir 4 veces)
(C) IES Antonio Machado
Alcalá de Henares