Vamos
ha hacer que un personaje (lápiz) dibuje un cuadrado.
1º Crea un nuevo
proyecto de Scratch.
2º Elimina al
personaje gato.
3º
Incorpora un personaje llamado pencil
desde la librería.
Escribe para el
personaje pencil el siguiente programa.
1º Al presionar
la bandera llevar al personaje a la posición x= -60 e y = -60
2º Apuntar en la
dirección 90 (esto es por si acaso el personaje está mal colocado)
3º Borra los
trazos que puedan quedar en la ventana (por si acaso)
4º Mueve 70 pasos
el personaje hacia delante.
5º Girar 90º.
6º Esperar un
poco antes de continuar (0,3 segundos)
7º Mueve 70 pasos
el personaje hacia delante.
8º Girar 90º.
9º Esperar un
poco antes de continuar (0,3 segundos)4º Mueve 70 pasos el personaje
hacia delante.
10º Girar 90º.
11º Esperar un
poco antes de continuar (0,3 segundos)4º Mueve 70 pasos el personaje
hacia delante.
12º Girar 90º.
13º Esperar un
poco antes de continuar (0,3 segundos)
14º Finalmente
subir el lápiz para no dibujar más.
15º Comprueba que
el programa funciona correctamente y enséñaselo al profesor.
Te habrás fijado
que las instrucciones que has dado para dibujar los cuatro lados son
las mismas. Es decir hemos repetido código. Para evitar repetir
código se utilizan los bucles. Ahora vas a cambiar el programa del
lápiz para que realice con un bucle de 4 iteraciones (repetir 4
veces) el dibujo, de forma que con cada iteracción dibuja uno de los
lados del cuadrado.
16º Cambia el
programa para que se utilice un bucle de 4 iteraciones (repetir 4
veces)
(C) IES Antonio Machado
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares