1º Crear un nuevo proyecto.
2º Borrar a Scratchy (el gato)
3º Desde la librería de personajes
incorporar los personajes Fish2, Fish3, y Octopus.
4º Crear un nuevo personaje llamado
Sprite1, con el siguiente aspecto.
5º Crea el siguiente programa para
mover el personaje Sprite1. De forma que este personaje se
mueva manualmente al pulsar las flechas del teclado.
6º Crea el siguiente programa para
mover el personaje Octopus. De forma que este personaje se
mueva en una dirección, al tocar un borde cambiará su dirección.
Irá cambiando de disfraz para dar la sensación de movimiento.
7º Crea el siguiente programa para
mover el personaje Fish3. De forma que este personaje se mueva
en una dirección, al tocar un borde cambiará su dirección.
8º Crea el siguiente programa para
mover el personaje Fish2. El movimiento de este personaje es
más complejo que los anteriores, ya que creará la sensación de
movimiento al cambiar constantemente de disfraz. Rebotará al tocar
un borde. Si se pulsa la tecla espaciadora el personaje se colocará
en una posición de x aleatoria (que no se puede saber cual será) e
y también aleatoria (que no se puede saber cual será)
Reto:
Añade
al acuario unas burbujas de aire que salgan del fondo hacia arriba.
Haz que las burbujas de aire salgan del fondo del acuario cada vez
que se pulse la tecla a.
Haz que las burbujas de aire vayan aumentando su tamaño conforme van
subiendo.
Reto difícil:
Añade a los personajes un programa que haga lo siguiente: si están tocando la diana (personaje Sprite1) y si en ese momento se pulsa la tecla d, el personaje debe desaparecer (esconder). OJO, ten en cuenta que al comenzar el juego (al pulsar la bandera verde), los personajes se deben mostrar.
(C) IES Antonio Machado
Alcalá de Henares
Reto difícil:
Añade a los personajes un programa que haga lo siguiente: si están tocando la diana (personaje Sprite1) y si en ese momento se pulsa la tecla d, el personaje debe desaparecer (esconder). OJO, ten en cuenta que al comenzar el juego (al pulsar la bandera verde), los personajes se deben mostrar.
(C) IES Antonio Machado
Alcalá de Henares