2º Crea desde la librería de personajes un personaje llamado Ball.
3º Añade un fondo desde la librería llamado stars.
4º Crea un personaje llamado Paleta con el siguiente aspecto.
4º Escribe el siguiente programa en el personaje Ball:
5º Se trata de un programa que mueve constantemente al personaje Ball por la ventana. y se toca un borde de la ventana rebotará.
Al comenzar siempre empieza en el centro de la ventana. X=0 e Y=0.
Al comenzar siempre hace un giro a la derecha con un ángulo desconocido (al azar) que puede tener un valor entre 1 y 90 grados.
6º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
Para realizar la comprobación tienes que quitar la instrucción de esconder. Cuando lo hayas comprobado ya puedes poner el bloque esconder.
7º Escribe el siguiente programa al lado del anterior.
Se trata de un programa que cada 5 segundos crea 3 clones del personaje Ball.
8º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
9º Escribe el siguiente programa al lado de los anteriores.
10ºSe trata de un programa que controla la funcionalidad de los clones después de haberse creado.
Los clones estarán constantemente en movimiento y rebotarán en los bordes.
al comenzar tomarán una dirección desconocida gracias a la instrucción de girar un ángulo aleatorio entre 1 y 90 grados.
Los clones se eliminarán al tocar el personaje Paleta.
11º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
12º Escribe el siguiente programa en el personaje Paleta:
Se trata de un programa que moverá al personaje Paleta hacia la derecha al pulsar la tecla "o" y al pulsar la tecla "a" se moverá hacia la izquierda.Aclaración: Al aumentar la poxión "x" de un personaje se desplazará hacia la derecha, pero si el valor de "x" disminuye se desplazará a la izquierda.
13º Comprueba que el programa funciona correctamente según las descripciones anteriores.
Esta es una imagen de la ventana del programa en funcionamiento.
(C) IES Antonio Machado
Alcalá de Henares