viernes, 11 de septiembre de 2015

Práctica2: Fondos

En esta práctica vamos a situar al Cangrejo de la práctica anterior en distintos fondos.


¡¡¡No olvides guardar tu trabajo al acabar la clase para poder continuar el próximo día donde lo has dejado.!!!

¡¡¡Al acabar la práctica debes guardarla, porque la práctica 2 continuará a partir de donde acaba esta.!!!
 
1º Abre el programa que has creado en la práctica 1 y continúa trabajando sobre el.
2º Pincha con el ratón en el escenario (Abajo a la izquierda).  Y elije desde la biblioteca de fondos los 5 fondos que se muestran en la suiguiente imagen.

Los fondos se llaman: bedroom1, bedroom2,  castle2, desert, hearts1.

3º Vamos a personalizar la primera habitación del cangrejo. Dibuja un cuadrado amarillo similar al mostrado en la siguiente imagen.
Y escribe en su interior tu nombre y tu número de ordenador en color rojo.
4º Ahora vamos a escribir un programa para que los fondos vayan cambiando cada segundo.
Es muy importante que hayas seleccionado el fondo antes de escribir el programa, así este programa será el que controle como va a funcionar el fondo.

Ahora para probar que funciona. ¡¡¡ PULSA LA BANDERA VERDE !!!

RETO difícil:
Añade un programa al cangrejo utilizando la instrucción decir ... para que vaya indicando dónde se encuentra. Por ejemplo, cuando muestre su habitación debería decir "Esta es mi habitación", cuando esté en el desierto diría "Estoy en el desierto, tengo sed" y así con cada uno de los fondos. PISTA, fíjate que el cambio de fondo coincide con los cambios de disfraz del cangrejo.

(C) IES Antonio Machado
Alcalá de Henares